Los caramelos Fizz marcaron una época allá por las décadas de los 80′ y 90′.
Lo que diferenció a un Fizz de cualquier otro caramelo es su relleno, que es basado en sal de fruta ( lo mismo que traen las sales para la digestión) y por lo tanto es efervescente con la saliva del feliz consumidor. Comer un Fizz por primera vez se siente un poco raro comparado con otro caramalo, debe ser porque la cubierta de caramelo duro es de un dulce bastante fuerte, además de ser bastante fina para dar paso a la efervescencia en pocos segundos…
Otra característica casi distintiva de estos caramelos es la forma de distribución, ya que se venden en “tiras” de 5 caramelos. Recuerdo de pequeño pedirle al Kioskero que se fije si había una tira que tenga 2 caramelos de Uva, ya que era el gusto más dificil (los gustos son Naranja, Frutilla y Uva). Siempre fuí bastante pesado con las golosinas, pobres Kioskeros.
Los Fizz son contemporáneos y ahora son Fabricados por Arcor, aunque ya no son tan populares como antaño y no suelen verse en los Kioskos. No sé que comerán los pibes ahora, no sé si conocerán la sensación de efervescencia en sus bocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario